Monográfico 01 – Comunicación efectiva con nuestros hijos

Monográfico 01 - Comunicación efectiva con nuestros hijosCada familia tiene unas dinámicas de comunicación particulares, que en ocasiones pueden resultar poco satisfactorias para sus miembros. Estas dinámicas habitualmente han sido aprendidas de manera inconsciente a través de las experiencias personales en las familias de origen, en el colegio, etc. y sin darse cuenta se ven repitiendo frases o acciones de sus padres, abuelos, profesores, etc. en un tono inadecuado, de reproche, humillación, amenazador, de soborno, etiquetado, castigando, predicado o moralizando… y que además, no consiguen los propósitos bien intencionados que persiguen.

Para superar estas situaciones y sentirse competente en el rol de educador o educadora, es necesario trabajar algunas habilidades como la empatía, para aceptar y respetar los sentimientos y actitudes de los niños, que en tantas ocasiones se ignoran o rechazan. Aprender tácticas para que los niños colaboren en el hogar o en cualquier entorno, sin que las situaciones nos desborden. Entender que el castigo no favorece el aprendizaje de los valores que se quieren transmitir al imponerlo, sino más bien todo lo contrario, generan en el niño la rabia, la mentira, sensación de incapacidad, etc.

¿Quieres implicarte en la creación de una sociedad de personas seguras y felices? Si tu respuesta es afirmativa apúntate a los talleres prácticos de este monográfico… en total son tres de 2 horas cada uno:

Primer Taller

Fecha: 18 de Noviembre de 2015.       Horario: de 18:30 a 20:30.Trabajar la empatía para aceptar y respetar los sentimientos de los niños, que en tantas ocasiones se ignoran o rechazan.Trabajar la empatía para aceptar y respetar los sentimientos de los niños, que en tantas ocasiones se ignoran o rechazan.

 

Segundo Taller

Fecha: 02 de Diciembre de 2015.       Horario: de 18:30 a 20:30.Aprender estrategias para que los niños colaboren en el hogar o en cualquier entorno, sin que las situaciones nos desborden.Aprender estrategias para que los niños colaboren en el hogar o en cualquier entorno, sin que las situaciones nos desborden.

 

Tercer Taller

Fecha: 16 de Diciembre de 2015.       Horario: de 18:30 a 20:30.Entender que el castigo no favorece el aprendizaje de los valores que se quieren transmitira al imponerlo, sino todo lo contrario, generan en el niño rabia, mentira, incapacidad, etc.Entender que el castigo no favorece el aprendizaje de los valores que se quieren transmitira al imponerlo, sino todo lo contrario, generan en el niño rabia, mentira, incapacidad, etc.

 

Si estás interesado/a en alguno de los talleres o en todos ponte en contacto

con el centro para inscribirte!