Ensalada de pasta y fresas

La Fresa: La llegada de la fresa a los mercados marca el inicio de la primavera. Podrás disfrutarla hasta el mes de julio.

  • Ligera. Aporta pocas calorías, tiene un alto poder diurético (debido a la gran cantidad de agua que contiene) y su fibra regula el tránsito intestinal. Una combinación perfecta para controlar el peso.
  • Con más vitamina C. Su poder antioxidante contribuirá a reducir el colesterol, prevenir dolencias cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Toma las fresas enteras con unas gotas de zumo de limón, aprovecharás mejor esta vitamina.

Ingredientes para 4 personas: 200 g. de pasta, 6 champiñones, 40 g. de parmesano, 8 fresones, 1 pera, Menta fresca, 2 tomates secos, 2 limas, Aceite de oliva y sal.

Cuece la pasta al dente en agua con sal y deja enfriar. Corta los tomates secos en tiras finas y mézclalos con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Reserva.

Trocea los fresones, la pera y los champiñones en láminas. Rocíalos con zumo de lima.

Añade a la pasta la piel rayada de lima, la pera, los champiñones, la menta picada y el aceite con los tomates. Decora con los fresones y las virutas de parmesano.

Y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *