S.O.S Suelo Pélvico

La revista Women’s Health en su edición de mayo-junio de 2015 nos ofrece un artículo muy interesante titulado “S.O.S. Suelo Pélvico”. En él nos desvelan las mejores técnicas para prevenir y solucionar problemas tan frecuentes como la incontinencia urinaria, la falta de tono o la disfunción sexual entre otros.

Los abdominales y los deportes con impacto aumentan las posibilidades de dañar tu periné, la principal patología del suelo pélvico es la incontinencia urinaria, de esfuerzo, de urgencia y mixta (combina ambas). “Aunque sean unas gotas ya es un problema” comenta el doctor César Arroyo de HM Hospitales.

“Siete de cada 10 mujeres sufre incontinencia urinaria de esfuerzo” Leire Alonso (Fisioterapeuta experta en uroginecología, obstetricia y fisiosexología)

Las causas del deterioro son varias, según explica Leire Alonso, los embarazos, el postparto, el estreñimiento, la herencia, la menopausia, los deportes de impacto, una cirugía abdominal o perineal, las fajas reductoras, tocar instrumentos de viento o practicar canto, la tos crónica y la obesidad pueden perjudicar tu periné.

Las herramientas de las que disponemos para combatir estos problemas son varias, la Gimnasia abdominal hipopresiva te ayudará a prevenir patologías de periné, la cirugía, cambiar tus patrones posturales, etc.

Aquí te dejamos un enlace al artículo completo: S.O.S. Suelo Pélvico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *