Sopa fría de Melón con Jamón

Melón: Su temporada coincide con los meses de verano. Fuera de esa época, es de invernadero o de importación.

  • Variedades y propiedades: La variedad “Galia” es la más rica en flavonoides, cuyo consumo contribuiría a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.
  • Número 1 en betacaroteno: Cuanto más maduro, más betacaroteno, un antioxidante que mantiene más jóvenes células y tejidos, y así previene enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Ingredientes para 4 personas: 1 melón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 ramitas de menta fresca, 1 limón, 1 yogur natural, sal, pimienta blanca y 40g. de jamón en linchas finas.

Parte el melón por la mitad, retira las semillas y la corteza y trocéalo. Pasa por la batidora junto con el yogur natural hasta obtener una crema homogénea. Exprime el limón y reserva.

Lava la menta, pícala (reserva unas hojas) y añádela a la sopa con el zumo de limón. Vuelve a triturar todo y salpimenta. A continuación, bate agregando el aceite poco a poco.

Sirve la sopa fría con el jamón y las hojas de menta reservadas.

 

 

One comment

  • Pepe

    Me encanta este plato!!! El melón es una fruta que la consumo mucho en verano, tanto como postre como platos principales como el que mostráis en este artículo o bien directamente acompañado con jamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *