Mindfulness

 

El “Mindfulness” procede del budismo, en castellano se traduce como “atención plena” o “conciencia plena”.
Es prestar atención intencionadamente al momento presente, sin juzgar, dejando de vivir en el futuro o en el pasado.

 

 

Trabajando la atención plena aprendemos a soltar preocupaciones y pensamientos limitantes, a gestionar las emociones, entrenamos el cambio de actitud necesario para aprender a aceptar la realidad y a relativizar, conectamos con las sensaciones físicas, que es lo que nos permite estar presentes en la experiencia y poder tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

El Mindfulness es la capacidad de la mente para prestar atención a uno mismo, a los demás y al entorno, tomando conciencia de lo que ocurre y permitiendo a cada persona adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces.

Se cultiva mediante un entrenamiento mental progresivo, orientado a aceptar mejor la realidad tal y como es, sin juicio, sintiendo la experiencia en su totalidad. Aprendiendo a focalizar la atención en lo que es verdaderamente importante en la vida.

Evidencias científicas demuestran que son numerosos los beneficios obtenidos tras realizar un programa oficial de Mindfulness

Mediante las prácticas de Mindfulness puedes salir del bucle del estrés, la depresión y la ansiedad, ganando salud y bienestar. Sólo desde la conciencia de lo que ocurre en ti y en tu relación con los demás y tu entorno, puedes realizar los cambios que necesitas para vivir con mayor calidad de vida.