Curso Mindfulness y Alimentación Consciente (ME-CL)

La pediatra Jan Chozen Bays y la psicoterapeuta Char Wilkins, han creado este programa tras trabajar durante 30 años en contextos clínicos con un gran número de personas con dificultades en su alimentación.

Está basado en el formato MBSR y MBCT, ambos programas han sido objeto de investigación durante casi 40 años y han acumulado una importante evidencia científica.

 

Este programa aborda los problemas de la conducta alimentaria desde una perspectiva global e integradora, sin sugerir qué alimentos debemos consumir, sin medir calorías, o imponer patrones de conducta; lo que se promueve es conectar con la raíz del conflicto, con esa insatisfacción de fondo que se expresa a través del acto de comer.

Nos ayuda a reconocer nuestra hambre física para poder atenderla sin culpabilidad, a gestionar nuestra hambre emocional y la ansiedad, a desidentificarnos del hambre mental, de los juicios y las prohibiciones. De forma que la comida recobra el lugar que le corresponde, sin que sea una preocupación continua.

La práctica de Mindfulness y alimentación consciente disminuye el hambre emocional y los atracones, incrementa la moderación al comer y equilibra la ingesta. Y lo que es más importante, nos libera del sufrimiento de las dietas restrictivas permitiendo que enfoquemos nuestra energía en otros aspectos de la vida que brindan una satisfacción más plena.