Monográfico 02 – Autonomía y responsabilidad

Monográfico 02 - Autonomía y responsabilidad

Queremos que nuestros hijos sean responsables, que las decisiones que tomen sean inteligentes, les ayuden a crecer, a desarrollarse y adaptarse en sus círculos de amistades, compañeros de colegio, en definitiva; queremos hijos e hijas felices y para ello nosotros como padres, madres, tutores, referentes educativos; tenemos la misión de proporcionarles entornos seguros para que puedan equivocarse y aprender, motivarles hacia el pensamiento crítico, que puedan cuestionar incluso nuestras conductas o palabras hacia ellos ¿por qué no?
Si fomentamos un pensamiento crítico, una elección libre, si potenciamos la posibilidad de equivocarse, los niños y niñas sentirán la libertad de actuar, de tomar decisiones sin miedo a las consecuencias de un castigo por la equivocación.
También en toda esa libertad, les ayudaremos a conocer los límites de las acciones, que sean acciones responsables, teniendo en cuenta a las personas con las que se relacionan, sin dañar y siempre asumiendo de manera responsable las consecuencias de su acción y de su no acción.
Conocemos la difícil tarea de educar, por eso durante el monográfico, podremos conocer e incorporar a nuestras dinámicas familiares y educativas, elementos que ayudan a los niños a ser responsables, identificar sus ámbitos de responsabilidad y el papel de la familia en el fomento de esa responsabilidad con los temas que abordaremos en cada taller.

Si te PRE-Ocupa la autonomía y responsabilidad de tus hijos OCUPATE, y apúntate a este monográfico, serán cuatro talleres prácticos de 2 horas cada uno:

Primer Taller

Fecha: 13 de Enero de 2016.     Horario: de 18:30 a 20:30.

2.1.- Concretar metas con tus hijos

 

Segundo Taller

Fecha: 27 de Enero de 2016.     Horario: de 18:30 a 20:30.

2.4.- Impulsa a los niños a adoptar opciones inteligentes

 

Tercer Taller

Fecha: 10 de Febrero de 2016.     Horario: de 18:30 a 20:30.

2.3.- Educar para ser autonomo y responsable

 

Cuarto Taller

Fecha: 24 de Febrero de 2016.     Horario: de 18:30 a 20:30.

El secreto no está en superar a los otros sino en superarnos a nosotros mismos.

 

Si estás interesado/a en alguno de los talleres o en todos ponte en contacto

con el centro para inscribirte!