Monográfico 03 – Inteligencia Emocional: Equilibrando emociones

Monográfico 03 - Inteligencia Emocional. Equilibrando Emociones

En este monográfico nos sumergimos en el mundo de las emociones, tan actual por un lado, tan antiquísimo por otro. Las emociones, son respuestas de un conjunto de circunstancias, vivencias, pensamientos, cultura, valores etc. Por ello, ante situaciones idénticas, cada persona puede sentir emociones diferentes y todas son aceptables.
Podemos encontrar diferencias entre esas emociones que nos potencian e impulsan a crecer y transformarnos cada día en una mejor persona, potenciando nuestros talentos y recursos, y hay otras emociones que, por el contrario, nos pueden llevar a la deriva y a perder el rumbo, aquí es donde tenemos trabajo que hacer tanto con nosotros mismos como con los niños.
Si queremos un mundo mejor tenemos el reto de implicarnos en su construcción, en educar con emociones equilibradas, en mostrar a nuestros niños el mar de emociones que pueden sentir; qué hay detrás de algunas de esas emociones, hacia donde les pueden llevar, cómo pueden afectar en sus vidas, y lo más importante; tenemos la obligación de mostrarles que aun no siendo responsables de lo que sentimos, sí somos responsables de lo que hacemos con lo que sentimos y esto último es una decisión personal en la que podemos acompañarles y orientarles.

Somos responsables de lo que hacemos con nuestras emociones, ¿quieres que los niños de tu alrededor sean felices?… Facilítales una educación feliz y armónica, apúntate a este monográfico. Se desarrollará en cuatro talleres prácticos de 2 horas cada uno:

Primer Taller

Fecha: 9 de marzo de 2016. Horario: de 18:30 a 20:30

Repetición el 13 de abril de 2016. Horario: de 18:30 a 20:30

3.1.- Como reconocer y gestionar mis emociones

Mostrar a nuestros hijos o alumnos el mar de emociones que pueden sentir, qué hay detrás de esas eomciones y cómo las pueden gestionar.

Segundo Taller

Fecha: 6 de abril de 2016. Horario: de 18:30 a 20:30.3.2.- Como ayudar a mis hijos a reconocer sus emociones

Tercer Taller

Fecha: 20 de abril de 2016. Horario: de 18:30 a 20:30.

3.3.- Como influyenlos los pensamientos en las emociones

 

Cuarto Taller

Fecha: 4 de mayo de 2016. Horario: de 18:30 a 20:30.

3.4.- Comunicacion emocional

 

Si estás interesado/a en alguno de los talleres o en todos ponte en contacto

con el centro para inscribirte!